Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chincha, Pisco, Palpa, Nasca e Ica recorrieron las principales calles de la ciudad en la “I Caminata por el Buen Inicio del Año Escolar 2025″, demostrando su compromiso con una educación de calidad desde el primer día.
Esfuerzo conjunto
“En Ica, el año escolar comenzó desde el momento en que asumimos el reto de hacer una gestión educativa eficiente. Estamos trabajando para que los materiales lleguen a tiempo a cada institución educativa y garantizar que nuestros niños y jóvenes tengan las mejores condiciones para aprender”, destacó la directora regional de Educación de Ica, Dra. Luz Edit Herrera Palomino.
Durante el recorrido, autoridades locales llevaron la banderola principal bajo el lema “Ningún niño se queda sin estudiar”, reafirmando que la educación es una causa de todos y se debe llevar puesta la camiseta por ella. La caminata no solo simbolizó el inicio del año escolar, sino también el compromiso de la comunidad con la enseñanza y el bienestar de la niñez.
En un gesto de solidaridad y compromiso social, la directora regional entregó mochilas a niños que se encontraban en las calles trabajando y a aquellos que se sumaron a la caminata. “Queremos que cada niño tenga las herramientas necesarias para su educación. No podemos permitir que ningún niño se quede sin estudiar” agregó.
Este evento marcó el inicio de un año escolar con más oportunidades, donde el esfuerzo conjunto de docentes, autoridades, padres y estudiantes permitirá seguir fortaleciendo la educación en la región iqueña.