REPARACIÓN. Planteles educativos de la región necesitan ser reparados a la brevedad posible.
REPARACIÓN. Planteles educativos de la región necesitan ser reparados a la brevedad posible.

El director regional de Educación, Carlos Medina Siguas, señaló que ha realizado el pedido al Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Informática Educativa (Pronie) de 119 módulos que deberán ser instalados en los 45 colegios que han quedado pendiente de reconstrucción desde el terremoto del año 2007, previo al retorno de la .

Medina indicó que la descentralización del programa mencionado ha sido solicitada por los directores de educación de todo el país para que los pedidos se puedan canalizar de forma rápida y efectiva.

Equipo de trabajo

A finales del 2019 en la región Ica había un promedio de que no tenían acceso al sistema de educación remota, en el 2020 con la pandemia del coronavirus el sector educación fue uno de los más perjudicados, el aislamiento hizo que miles de escolares dejen de recibir clases.

La Dirección de Educación inició con la estrategia de las carpetas de recuperación educativas que tuvo como aliados a egresados, estudiantes y profesionales del sector que de forma voluntaria apoyaron a la nivelación educativa de los escolares.

El presente año se ha identificado a 7 mil estudiantes que no participaron de manera efectiva de las clases remota, siendo uno de los objetivos institucionales del sector Educación recuperar y fortalecer el aprendizaje para el año 2022.

Información oficial precisa que en la actualidad hay 2535 escolares que no están matriculados y que aparecen en los registros de clases como retirados, estadística preocupante y que ha originado poner en marcha el “Plan de retorno seguro” que busca sensibilizar a los padres de familia y fortalecer emocionalmente a los escolares.

Meta programada

“En los 42 distritos de la región se han conformado brigadas que están interviniendo casa por casa en un plazo de 3 días con las direcciones de los alumnos que por diversos motivos no fueron matriculados, les explicamos a los padres y los invitamos a que regularicen estos trámites” indico el director regional de Educación Ica.

Señalando que la meta para el presente año es llegar al 50 % de escolares afectados”, declaró Medina Siguas.

También indicó que se han instalado 10 escuelas pilotos con psicólogos para los estudiantes.