El jefe del en Ica, Ricardo Rosas, estimó que la traerá temperaturas ligeras mínimas, también vientos que superarían los 20 km/h y condiciones atmosféricas que podrían desarrollarse a mediados del mes de abril.

Declaró que según informes del pronóstico estacional para abril, mayo, junio de años pasados, durante este trimestre se espera la ocurrencia de ligeras neblinas y lloviznas e incremento de la intensidad de los vientos costeros, los cuales son característicos del otoño.

Precipitaciones ligeras en otoño

“Ya estamos en cambio de estación y teniendo de referencia años anteriores, sabemos que Ica se caracteriza por tener vientos paracas, por eso podemos indicar que a partir del 15 de abril se avecinen estos vientos y las lloviznas, también aún nos encontramos en el Fenómeno de La Niña, que se está dando con mayor intensidad en zonas altas, como por ejemplo en el norte del país, en el caso de Piura, donde se ha visto inundaciones. Por este fenómeno aún podemos visualizar precipitaciones ligeras, en el caso de Ica en Parcona, Los Aquijes, Los Molinos y zonas altas de la región”, indicó.

El funcionario detalló que los vientos paracas son impulsados por el anticiclón del Pacífico Sur y afectan las zonas de la costa peruana, entre las que se encuentra la región.

Recomendó a los municipios para evitar daños graves, eviten la instalación de paneles publicitarios de candidatos a las próximas elecciones en zonas de alta concentración urbana, asimismo en postes eléctricos, árboles y fachadas, ya que pueden causar lesiones al caer a las personas.