Ica: Sucamec y Frente Policial Ica presentan 300 armas de fuego recuperadas
Ica: Sucamec y Frente Policial Ica presentan 300 armas de fuego recuperadas

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y (Sucamec) y el Frente Policial Ica presentaron ayer 300 armas de fuego recuperadas en la como resultado de acciones conjuntas para fortalecer la protección del orden interno, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

En la jornada encabezada por el coronel PNP David Castromonte Osorio, jefe de la División de Orden Interno y Seguridad; y Roberto Lanata Corcuera, jefe zonal de la Sucamec Ica se mostraron las 50 escopetas, 20 carabinas, 133 revólveres y 97 pistolas recuperadas durante el presente año.

Al respecto, Lanata Corcuera, informó que, de las 300 armas de fuego recuperadas, 200 son armas decomisadas, 70 incautadas y 30 judicializadas.

“El decomiso es producto de que los propietarios no han renovado su licencia para portar arma de fuego, vencido el plazo, ya no son propietarios. Sucamec ha notificado 1500 personas en la región Ica para el decomiso definitivo de su arma de fuego y sean destruidas”, dijo.

Agregó que las personas que poseen un arma de fuego sin la licencia respectiva incurren en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

“A los administrados que no han internado su arma de fuego, lo pueden hacer en cualquier momento. Si quieren sacar una nueva licencia o tener una nueva arma de fuego, una vez que internen su arma de fuego que está por decomiso definitivo, puede iniciar la gestión para sacar una nueva licencia”, agregó.

Por tenencia ilegal de arma de fuego la pena oscila entre 6 a 10 años de pena privativa de la libertad.

VÍDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS