La policía busca intensamente a Víctor Raúl Matías Tasayco, quien es investigado por el presunto delito de , con el que habría adquirido hasta dos millones de soles, engañando a empresarios de las provincias de Chincha, Pisco e Ica.

Grave delito

El hombre ha sido denunciado por Nataly Bravo, ella lo contactó en años anteriores para que instale un sistema de pago POS en su empresa de ferretería en la provincia chinchana. De esta forma, los clientes podrían efectuar los pagos con tarjeta. Sin embargo, el sujeto realizó una irregular configuración, desviando el dinero a una cuenta bancaria que no era de la propietaria. Este delito habría ocurrido desde el 9 de abril del 2021 hasta el 4 de agosto del 2022 por el monto 984 mil 836.22 soles.

“El representaba supuestamente a la empresa Niubiz, cuando nos dimos cuenta quedamos mal, porque no pensamos que una persona que conocíamos pudiera llegar a tanto, sim importarle el enorme sacrificio que nosotros hacíamos en el trabajo”, declaró.

La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, pudo comprobar que el dinero llegaba a la cuenta de Luisa Arias Rosario, quien fue detenida en un operativo, sin embargo, la mujer indicó que ella solo le prestó la tarjeta a Matías Tasayco y no tenía conocimiento del delito. Otro empresario afectado también fue Jose Tasayco de la Cruz, a quien también le configuró el POS para su negocio de pollería Markys en Chincha y en tres años el denunciado habría logrado desviar cerca de medio millón de soles.

El jefe de la División de Robos de la Dirincri, Marco Conde, sostuvo que el sujeto se encuentra no habido y tras el levantamiento bancario se pudo determinar que tenía hasta siete cuentas receptoras, donde tendría movimientos irregulares por hasta 2 millones de soles.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS