. Han sido hallados culpables del asesinato de Renzo Jesús Laura Carhuayo de 22 años, conocido como “Chiviri”, quien fue acribillado con más de una docena de balazos cuando estaba en el velorio de su amigo. La muerte violenta se registró en julio del 2022, en el centro poblado Los Florales, en el

Muerte violenta

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha - sede Ica, logró que se confirme la sentencia de 21 años de pena privativa de libertad efectiva contra Jesús Manuel López Chura, Remigio Máximo Parado Hernández y Daniel Agustín Huarcaya Donayre, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de homicidio calificado. Además, Diego Yvan Parado Hernández fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad efectiva.

El Ministerio Público en segunda instancia estuvo representado por el fiscal adjunto superior Dieter Sayritupac Centeno, quien logró desbaratar los argumentos de los cuatros recursos de apelación que fueron interpuestos por los procesados quienes pedían ser absueltos y obtener su libertad, lográndose probar la responsabilidad penal de los sentenciados en el asesinato de Renzo Laura Carhuayo (22 años de edad) ocurrido el 2 de julio de 2022 en Parcona. La víctima recibió 13 impactos de proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La investigación del caso en primera instancia estuvo a cargo del fiscal provincial Fausto Pumarimay Alejo, quien recolectó evidencias y material probatorio sólido que acreditaron la responsabilidad de los sentenciados en el proceso de primer grado.

Los hechos ocurrieron en un contexto de un velorio del también asesinado conocido como “negro Johan” en el sector de Acomayo (Parcona-Ica), donde los acusados planificaron y ejecutaron el asesinato. Los sentenciados son sindicados como presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Desalmados de Ica”, dedicados a cometer delitos graves. La sentencia incluye una reparación civil de 30 mil soles a favor de los familiares del occiso.

VIDEO RECOMENDADO