La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Salas-Guadalupe sancionó a media docena de los jugadores del tras comprobar que fueron los responsables de a los árbitros en un encuentro deportivo, causándoles fuertes lesiones.

Drástica medida

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo del presente año, cuando en el Estadio “Juan de Dios Bolívar” en Salas, donde jugaban el Club Defensor Cerro Prieto Vs. Club Juventud Gloria, uno de los jugadores del primer equipo fue expulsado, lo que habría originado que cuando la terna arbitral se disponía a retirarse a los camerinos fueron sorpresivamente agredidos físicamente y verbalmente por lo jugadores del Defensor Cerro Prieto, con golpes de patadas y puñetes y sufrieron lesiones, siendo denunciados los jugadores, y los árbitros evaluados por medicina legal, que comprobaron los fuertes golpes en su cuerpo.

Por la errada acción, La Liga Distrital de Salas, a través de la Resolución N02-2023-CPD-CJLDFS, suspendió por dos años a seis jugadores, entre ellos: Nilber Jihand García Muñoz, Alex Cabrera Muñoz, Angelo Joan Bernaola Jaccya, Percy Giancarlos García Bernaola, Julio Alexander García Muñoz y Stick Robinson Lovera Muñoz, quienes también tienen prohibido ingresar al recinto deportivo por un par de años.

El mismo plazo de suspensión también fue dictado en contra de Omar Hernández Peña, delegado del Club Defensor Cerro Prieto. Además, se impuso una sanción económica de 742 soles para las curaciones y descanso médico del réferi afectado y el pago del importe del 0.25 % de la UIT. Otro jugador sancionado también fue Julio César García Castillo, quien no podrá participar en ningún encuentro deportivo por dos fechas.

VIDEO RECOMENDADO