El director del Héctor Quispe Carrascal presentará su carta de renuncia al cargo tras conocer que Carlos Augusto Franco Hernández iba ser designado como el jefe de transportes de citado nosocomio. A Quispe no le cayó bien la noticia de que un investigado por de certificados sea designado en el puesto. Además tiene un ingreso más que irregular a trabajar al hospital.

Actos irregulares

El director ya había advertido que renunciaría al puesto si persistían con designar a Franco en indicado puesto. Franco Hernández durante la gestión del exdirector, Héctor Montalvo Montoya lo nombró como trabajador del hospital sin ningún tipo de concurso en la plaza orgánica de chofer. El hecho se consumió con la resolución directoral N° 257-2014.

Presentó  documentación falsa para ser contratado en primera instancia y luego para ser nombrado durante la gestión de Montalvo.

En mayo del 2016, la directora del colegio República de Cuba de Comas informó que los documentos presentados por Franco Hernández eran falsos, donde supuestamente habría seguidos estudios del nivel secundaria entre 1990 y 1994. Presentó certificados falsos de dicho colegio y así sorprender a la comisión evaluadora; y lograr su objetivo de ser nombrado.

En octubre del 2012, Montalvo Montoya le asigna la función de jefe de transportes de dicho hospital por ser su personal de confianza sin cumplir con el perfil. Franco Hernández fue contratado de forma directa sin concurso público a partir del 1 de junio del 2011 y como requisito la plaza de chofer exigía poseer quinto de secundaria, pero el postulante decidió proporcionar información falsa.

Gualberto Segovia  Meza, entonces director regional de Salud con la resolución directoral regional N° 1655, el 28 de diciembre del 2015, anuló el nombramiento de Franco Hernández. Extrañamente retornó al puesto durante la pasada gestión regional.

VIDEO RECOMENDADO