Cientos de afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector de Ica (Sitase), en los exteriores del Gobierno Regional de Ica, reclamando el cumplimento de un convenio colectivo y se otorgué los beneficios por uniformes, canasta familiar y otros.

Pliego de reclamos

Luis Alberto Morón, secretario del Sitase Ica, explicó que, desde el mes de enero del presente año, el Gore Ica, no cumple con la entrega por concepto de uniformes, prestaciones alimentarias a través de vales de consumo y otros. La deuda sobrepasa los 15 mil soles.

“Nos tienen marginados, olvidados y nos discriminan. En otras unidades ejecutoras ya se ha pagado, nosotros somos trabajadores en el sector Educación como secretarios, de bibliotecas y otros. Primero nos dijeron que nos iban a hacer la recolección de los saldos presupuestales, luego que iban a coordinar con el Minedu para que se haga una transferencia a la Dirección Regional de Educación, después que venderían terrenos, llevamos cerca de medio año esperando”, declaró.

Detalló que son 351 trabajadores quienes esperan los beneficios por cerca de seis meses y que para este año 2023 estaría presupuestado en 5 mil 200 soles por concepto de uniformes y S/10 mil 400 por la canasta familiar.

VIDEO RECOMENDADO