Un nuevo episodio de intoxicación colectiva se registró en el Fundo Santiaguillo. Según reportes, once trabajadores resultaron afectados, y cinco de ellos fueron trasladados al Hospital Félix Torrealva Gutiérrez, donde actualmente permanecen bajo observación médica. Su estado de salud es estable, según fuentes del centro hospitalario.
Sustancias tóxicas
De acuerdo con los testimonios recogidos, los trabajadores ingresaron a laborar en su lote asignado, cuando al parecer el campo colindante —había sido recientemente fumigado, lo que habría provocado la exposición a sustancias tóxicas.
Este no sería un hecho aislado. Según denuncias anteriores, ya se han registrado casos similares en otras empresas agroexportadoras y bajo circunstancias parecidas, lo que evidencia una alarmante falta de protocolos de seguridad, prevención y coordinación entre empresas del sector para proteger la salud de los trabajadores del campo.
El incidente ha sido reportado a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), entidad encargada de iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades.
VIDEO RECOMENDADO
