En una operación ejecutada el martes 11 de junio de 2025, la Sección de Inteligencia de la Areandro PNP Ica logró una importante intervención antidrogas en el kilómetro 334 de la carretera Panamericana Sur, como parte de su estrategia continúa de lucha contra el narcotráfico.
Grave delito
Durante el operativo, se intervino un automóvil de marca Hyundai, modelo Accent, de placa D9H-136, que se desplazaba desde la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) con destino a la ciudad de Ica. La acción policial se realizó bajo la estricta supervisión del representante del Ministerio Público.
El conductor del vehículo, Víctor Wilber Anccota Ortega, de 43 años y natural de Puno, fue detenido tras un seguimiento coordinado por los agentes de inteligencia. Según las primeras investigaciones, el sujeto transportaba 66 paquetes tipo ladrillo conteniendo alcaloide de cocaína, cuidadosamente ocultos en diferentes compartimientos del vehículo.
Una vez asegurado el automóvil, el personal de la Areandro PNP Ica, en presencia del fiscal a cargo, procedió a realizar la inspección oficial para corroborar la naturaleza del cargamento. Las diligencias continúan desarrollándose en las instalaciones de la Región Policial de Ica. Además, el vehículo quedó incautado como parte del proceso investigativo.

Este operativo se enmarca dentro de las acciones de inteligencia ejecutadas por la Policía Nacional para frenar el tráfico de drogas desde el VRAEM hacia las regiones costeras del país, en especial hacia puntos estratégicos como Ica, que en los últimos años ha sido utilizada como corredor de transporte ilícito.
VIDEO RECOMENDADO
