Durante la mañana del lunes 21 de abril, un nuevo caso de aparente sacudió a los vecinos del sector, en Ica. Tres varones fueron hallados inconscientes en un descampado cercano al ingreso de la empresa ContuGas.

Dopaje criminal

Fueron los propios moradores quienes descubrieron a los hombres y dieron la voz de alerta a las autoridades, pidiendo su inmediata intervención para socorrerlos, ya que ninguno de los jóvenes respondía a estímulos ni contaba con documentos o pertenencias visibles.

Los afectados, cuyas edades se estiman entre los 20 y 30 años, vestían ropa deportiva y presentaban signos de haber sido dopados. La hipótesis que manejan testigos y vecinos es que los hombres fueron víctimas de las denominadas “peperas” o de falsos taxistas, quienes los habrían captado posiblemente en estado de ebriedad durante la madrugada.

Vecinos de Tierra Prometida y zonas aledañas denunciaron que este tipo de situaciones se ha vuelto cada vez más común, especialmente en días festivos o fines de semana largos, como el reciente. Señalan que el lugar, por ser descampado y con escasa iluminación, se ha convertido en un punto donde frecuentemente se abandonan a víctimas de delitos. Además, aseguran que la falta de rondas de serenazgo y patrullaje constante por parte de la Policía contribuye a que estos hechos queden impunes.

Hasta el lugar llegaron agentes policiales, personal de serenazgo quienes brindaron atención médica primaria a los jóvenes antes de trasladarlos a un centro de salud. Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar la identidad de los responsables, y si este caso guarda relación con otros reportes similares registrados en las últimas semanas. Vecinos exigen que no se espere a que ocurra una tragedia para tomar acciones firmes frente a esta problemática que afecta la seguridad ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO