En cumplimiento de la Ley N.º 31542, la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica ha conformado una Comisión Especial que se encargará de designar a la Junta Médica responsable de evaluar el estado físico y mental de los docentes reincorporados tras el levantamiento del límite de edad para ejercer la docencia universitaria. Así lo establece la Resolución Rectoral N.º 786-R-UNICA-2025, emitida el pasado 15 de abril.
Evaluación obligatoria
La continuidad en el cargo estará sujeta a una evaluación médica obligatoria, tal como dispone la segunda disposición complementaria de la mencionada ley.
La comisión designada por el Consejo Universitario está presidida por el vicerrector académico, Dr. José Ernesto Rojas Campos, e integrada por el jefe de Recursos Humanos, C.P.C. Hugo Huamani Ferrel, y la responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ing. Madelin Jeraldini Sayritupac Palomino. Ellos tendrán la responsabilidad de garantizar la instalación de la junta médica que evaluará a los docentes en condiciones objetivas.
Desde diversas oficinas, como la Dirección General de Administración y la Unidad de Recursos Humanos, se venía solicitando esta evaluación en cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Sin embargo, la ausencia de una disposición formal impedía avanzar con el proceso, lo cual ha sido finalmente resuelto con esta nueva resolución rectoral.
Además de cumplir con la normativa nacional, la decisión también se alinea con los lineamientos del Ministerio de Economía y Finanzas, que exige este requisito para el registro de datos en el aplicativo centralizado de planillas del sector público. Así, la universidad busca garantizar no solo la legalidad del proceso, sino también su transparencia y sostenibilidad.
VIDEO RECOMENDADO
