Ica recién recibirá las vacunas contra la varicela en marzo
Ica recién recibirá las vacunas contra la varicela en marzo

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, ha empezado a distribuir un total de 21 mil 543 vacunas contra la varicela para niños de primer año.

Las distribuciones se han hecho en los hospitales de Lima Metropolitana y de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, donde se han presentado casos de niños con varicela.

Según la Dirección Regional de Salud Ica, el Minsa enviará el lote de las vacunas a la región Ica recién la segunda semana de marzo, ya que la prioridad han sido las regiones donde se presentaron casos de varicela.

Además, la vacuna se realizará solamente en los hospitales San José de Chincha, San Juan de Dios de Pisco, Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, De Apoyo de Palpa, Regional y Santa María del Socorro.

Desde ayer, todas las regiones del interior del país conocen el cronograma de distribución de la vacuna contra la varicela.

REGIONES. Sin embargo, ya recibieron el medicamento -a través de las Direcciones Regionales de Salud (Diresas)- las regiones de Áncash (3498), Lambayeque (2900), La Libertad (3865) y Piura (6450).

Paulatinamente las vacunas vienen siendo entregadas en los siguientes hospitales ancashinos: Hospital Regional de Huaraz, Hospital Huaylas del Norte, Hospital de Carhuaz, Hospital de Huarmey, Hospital de Yunguy, Hospital de Pomabamba, Hospital Huari, Hospital de Recuay y el Hospital de Chimbote.

En Lambayeque, las dosis son distribuidas en el Hospital Regional y el Hospital de Ferreñafe, en Paita en el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes y el Hospital Belén.

Asimismo, en La Libertad, en el Hospital Regional de Trujillo, Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco, Hospital Elpildio Benavides de Otuzco, Hospital de Apoyo Tomás La Fora, Hospital Leoncio Prado Huamachuco, Hospital Chepén, Hospital de Cascas - Chimú y el Hospital Belén.

TAGS RELACIONADOS