Vecinos de la cuarta etapa del sector Fonavi, en el distrito de Subtanjalla, alzaron su voz de protesta ante el abandono total del puesto de auxilio rápido, infraestructura que en su momento fue construida para fortalecer la seguridad ciudadana y hoy se ha convertido en refugio de drogadictos y personas de mal vivir, generando temor entre los moradores.
Olvido municipal
Este puesto fue inaugurado en el año 2008 durante la gestión del exalcalde Félix León Florián, pero tras años de desuso, el lugar luce completamente deteriorado. Los pocos objetos de valor que quedaban fueron saqueados, y en contadas ocasiones, son los mismos vecinos quienes intentan limpiar el área para evitar que la situación empeore. La indignación crece, ya que en un contexto de creciente inseguridad, esta infraestructura podría ser clave para reforzar el patrullaje.
Han solicitado con urgencia al alcalde actual del distrito que tome cartas en el asunto y reactive el uso del recinto a través de un proyecto viable que permita devolverle su función original como centro de respuesta rápida ante emergencias.
Además de representar un riesgo, el estado del puesto refleja el desinterés por la seguridad vecinal, en un distrito donde la delincuencia ha ido en aumento en los últimos meses. Los vecinos insisten en que, con voluntad política, el local podría ser recuperado y utilizado por Serenazgo o la Policía para frenar los actos delictivos que acechan al sector Fonavi.
VIDEO RECOMENDADO
