Los vecinos de la calle Pacaes, en el cercado de Ica, han solicitado la colocación de reductores de velocidad en la intersección con la avenida Ayabaca debido a los constantes accidentes registrados en la zona.
Accidentes constantes
Señalan que el alto flujo vehicular hace intransitable el lugar, lo que representa un peligro para los transeúntes, especialmente para los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, ubicada en la zona.
El ciudadano Emilio Hernán informó que, tras coordinaciones con el gerente de Transportes de la Municipalidad de Ica, Enrique Lovera, se acordó la instalación de reductores y señalización en el área; sin embargo, hasta la fecha, el compromiso no se ha cumplido. En cambio, los reductores que se han colocado no solucionan el problema, ya que han sido ubicados en puntos inadecuados.
Ante esta situación, exigen a las autoridades municipales que tomen medidas urgentes para mejorar la infraestructura vial y reducir el riesgo de accidentes en una zona clave que conecta con instituciones estratégicas como el Hospital Regional de Ica.
VIDEO RECOMENDADO
![](https://i.ytimg.com/vi/a7DLyKUcaGQ/hqdefault.jpg)