En la calle Virgen del Carmen del sector de Lujaraja, del , se construye una obra de donde, debido a la falta de un buen expediente técnico, los vecinos se encuentran inconformes. Señalan que no se estaría respetando los acuerdos tomados con la municipalidad distrital desde gestiones pasadas.

La moradora Carmen Ayala declaró que se tomaron acuerdos en años anteriores entre la junta directiva del sector y la comuna, estableciendo no construir veredas en el tramo de la calle Las Gardenias, el cual ha debido ceder 3 metros para la ampliación de la carretera, sin embargo, el convenio no ha sido respetado, y ello ha causado que la pista en proceso de construcción sea reducida en su metraje.

Municipio no respeta el convenio

“Existen 2 documentos firmado por el señor Félix Ramos exalcalde del distrito y el actual alcalde de Tate José Ascencio, quienes se comprometen en no realizar las veredas en la parte del sector Las Gardenias, porque es un espacio cedido y se pueda ampliar la calle, pero ahora han empezado los trabajo y nos damos con la sorpresa que se ha trazado el área para que sí se hagan las veredas y la pista, ha quedado angosta, si pasan los camiones van a chocar”, comentó.

Por su parte, el titular de la junta directiva, Nestor Mayuri explicó que son cerca de 11 metros cedidos en su conjunto, para la ampliación del ingreso a las principales calles del sector, además que otra de las observaciones es el cambio de conexión de tuberías de agua y desagüe en el lugar donde se realizara la pavimentación.

“Estas tuberías son antiguas, antes de comenzar la obra debieron cambiarlas, el actual alcalde se comprometió, sin embargo, se está avanzando y se quedara igual”, dijo.

En ese sentido, los habitantes expresaron que se estarían generando deficiencias en las obras y por ende un ambiente de desorden en la zona. Finalmente, han solicitado el expediente técnico de la obra y además agregaron que la construcción de pistas y veredas en el distrito es una obra esperada por más de 20 años y tienen la esperanza de que sea terminada correctamente por la municipalidad.