​Ica: Ventiladores mecánicos para el Hospital Regional y el San José
​Ica: Ventiladores mecánicos para el Hospital Regional y el San José

Una delegación gubernamental, encabezada por el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel, llegaron ayer a Ica para entregar 4 ventiladores mecánicos.

Según el Gobierno Regional de Ica, los ventiladores fueron destinados para el Hospital Regional y el San José de Chincha.

El jefe del Gabinete Ministerial y el viceministro visitaron el Hospital Regional de Ica junto con el gobernador, Javier Gallegos Barrientos, con quien hicieron un balance de la afectación de la pandemia en esta parte del país. Más temprano, se reunieron con los alcaldes distritales y provinciales para intercambiar información respecto a la operatividad actual de los servicios de salud en sus jurisdicciones y coordinar acciones conjuntas.

En esta nutrida agenda y desde la sede del Gobierno Regional de Ica, también sostuvieron un encuentro con los integrantes del Comando de Operaciones Covid-19 a fin de seguir comprometiendo a todos los actores de la salud en la lucha contra la Covid-19 y el dengue, mal endémico en esta región.

“Hemos venido hasta aquí para seguir trabajando de manera articulada con los gobiernos locales y regionales, y combatir a este enemigo invisible que afecta a miles de peruanos a nivel nacional”, recalcó Bocangel Puclla.

A la fecha, el Minsa ha distribuido a la región un total de 578 mil 257 Equipos de Protección Personal (EPP) y realizado alrededor de 30 mil pruebas de descarte en la región, de las cuales 4 mil 330 resultaron positivo al nuevo coronavirus.