Ica: Volverán alquilar compactadoras para el recojo de la basura.
Ica: Volverán alquilar compactadoras para el recojo de la basura.

La gestión de Carlos Reyes Roque volverá alquilar el servicio de recojo de más de 140 toneladas de que se generan en Ica al no poder realizar la licitación para la

Así adelantó la regidora oficialista, Leydy Loayza Mendoza y detalló que el Área de Logística del municipio iqueño levanta algunas observaciones para verificar las especificaciones técnicas de la compra para lanzar la convocatoria en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) en los próximos días.

“Superado este tema el Área de Logística debe iniciar la convocatoria para la compra correspondiente”, dijo.

La regidora señaló que mientras se realice la licitación para la adquisición de las 10 compactadoras, la gestión de Reyes Roque prevé el alquilar de las maquinarias para no dejar la ciudad de Ica sin el servicio del recojo de la basura.

“Personalmente considero que ambas cosas (licitación y alquiler), lo que hace la gestión es preveer que la ciudad no se quede con el servicio de recojo de los residuos sólidos, entiendo que se tiene que el ampliar el contrato (de alquilar las compactadoras)”, remarcó.

Por su parte, el gerente municipal, Mario López Saldaña, sostuvo que se finiquita los detalles para la licitación y en los próximos días se tomará la decisión del alquilar o no las maquinarias a razón de que el proceso de compra se demora.

DEUDA MUNICIPAL

La Municipalidad Provincial de Ica, en la gestión de Carlos Reyes, adeuda a Corporación Central Lima Perú SAC (Corcelip SAC) por el alquiler de las 10 compactadoras de acuerdo con el portal de proveedores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con el portal, en el 2022 la empresa Corcelip SAC recibió del municipio iqueño S/ 3 millones 637 mil 550.19. Cabe señalar que que en la gestión de Emma Mejía, por el alquiler de diez camiones compactadoras para el servicio de limpieza pública por 180 días se firmó el contrato por S/2 millones 899 mil 868.40 y luego se amplió el contrato por un monto de S/ 23 millones 050 mil 77.06 por 137 días que se vence el próximo 12 de marzo.

VÍDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS