Un total de cuatro viviendas de la calle prolongación Castrovirreyna (Ica) resultaron afectadas por un voraz incendio, presuntamente ocasionado por la negligencia del personal del restaurante “El Huarango”, de la familia Quijandria Ramos y Olivares Chacaltana, quienes habrían comenzado a quemar espinos en los linderos de las viviendas.
Los vecinos indicaron que un total de 80 metros de la parte posterior de los humildes hogares de material rústico fueron calcinados.
Fuego se pudo prevenir
“Les dijimos que apaguen el fuego porque el espino seco está comenzando a arder rápido, pero ellos se rieron y no nos hicieron caso, prácticamente en unos 5 minutos todo se esparció y tuvimos que salir de nuestras casas, hemos tenido que poner en riesgo nuestras vidas, porque las viviendas son rústicas”, declaró José Morales.
Por el siniestro se registraron múltiples daños materiales en techos y ambientes de los hogares. Los desesperados vecinos tuvieron que retirar muebles y electrodomésticos a las calles. Entre lágrimas algunas adultas mayores indicaron que constantemente realizan quema de arbustos y ramas, por lo que temen una posible tragedia.
Por la intensa humareda algunos menores tuvieron que ser trasladados al Hospital Santa María del Socorro.