La decana del Colegio de Enfermeras del Perú, Josefa Vásquez Cevallos, indicó que en la región Ica, hasta a 400 profesionales de la no se les aumenta su , pese a que se encuentran por largos años en la primera línea de atención.

Inspección en hospitales

Durante su visita a distintos hospitales de la provincia de Ica, declaró que se ha evidenciado que cientos de enfermeras llevan trabajando más de 7 años en distintos nosocomios y solo ganan 1500 soles, monto al que se debe descontar distintos aportes obligatorios. Por ello, enfatizó que se trabajan en propuestas para el aumento de la remuneración.

“El Gobierno Regional de Ica ha dado su compromiso, también hay enfermeras que deben nombrarse y en Ica tenemos un grueso numero de enfermeras que llevan más de 7 años laborando con un sueldo de 1500 soles, es un problema regional y también nacional”, declaró.

Sostuvo además, que también se ha realizado la colocación de la primera piedra para la construcción de un centro de esparcimiento del personal de enfermería y sus familias en la ciudad iqueña, donde podrán pasar días enteros en ambientes naturales.