Impiden colocar cerco en terreno del sector Ana Jara
Impiden colocar cerco en terreno del sector Ana Jara

Ante el temor de que 87 mil metros cuadrados sean cercados en el sector Ana Jara del distrito de Salas-Guadalupe, pobladores se levantaron y exigieron el retiro al representante de la Agrícola Los Médanos y que dé marcha atrás a sus intenciones.

Los pobladores señalaron que desde hace cuatro años se encuentran en posesión de los terrenos e incluso un persona murió en los enfrentamientos.

Ante estos problemas, al lugar llegó el alcalde del distrito de Salas, Manuel García, quien mostró todo su apoyo a los pobladores y pidió unión para evitar que los despojen de los terrenos. Además, declaró que existe un proyecto de vivienda en la zona y eso se viene coordinando con el Gobierno Regional de Ica.

El procurador del Gobierno Regional, Juan Fernando Castañeda Abarca, también estuvo en el lugar y sostuvo que los terrenos pertenecen al Estado y se encuentran en proceso de saneamiento.

Reiteró que en el terreno se van a construir “viviendas dignas, desarrolladas y planificadas”.

A su turno, el gerente del fundo Los Médanos, Iván Vera, dijo que tiene un contrato de compra-venta de los terrenos, hecho en una notaría de la Lima.

Por su parte, los pobladores y el procurador regional criticaron la actitud de los efectivos de la comisaría de Villacurí. En total 15 efectivos llegaron hasta la zona de conflicto para resguardar a la empresa privada y dejaron abandonada la comisaría de la jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS