Implementan recursos para programa SAMU
Implementan recursos para programa SAMU

Los representantes del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud y los funcionarios del Hospital Santa María del Socorro mantuvieron reuniones para implementar un mejor servicio para las personas de bajos recursos de la provincia. Además, en la cita se ultimaron detalles para que próximamente pueda entrar en funcionamiento del servicio.

Según explicó el director del nosocomio, Renán Ríos Villagómez, durante la reunión se buscó obtener nuevos recursos humanos y equipamiento de ambulancias para el SAMU.

“El SAMU es un servicio inclusivo para personas de bajos recursos económicos y se busca brindar una atención médica de calidad y de calidez a los pacientes. Así también la atención personal de salud”, señaló el director.

Asimismo, sostuvo que el SAMU es un servicio rápido, eficiente y gratuito para las personas que puedan tener una emergencia.

Renán Ríos Villagómez sostuvo además que para pueda entrar en funcionamiento, el médico de turno tiene que solicitar y coordinar una ambulancia para poder atender al paciente.

“El servicio es rápido, eficiente para solucionar una emergencia y para lo cual el médico de atención de turno debe coordinar la movilidad de una ambulancia, para que pueda recibir el tratamiento adecuado. En caso de que sea necesario, el trasladado al hospital se hará de manera inmediata y recibirá todas las atenciones el paciente”, puntualizó.

Por su parte, Miguel Castro, representante del SAMU, destacó la importancia del programa y la atención que se les brindará a los pacientes precarios de los sectores alejados.

Asimismo, sostuvo que el trabajo será permanente con las autoridades involucradas con el objetivo de garantizar un trabajo adecuado y una atención oportunidad con personal especializado.

Por otro lado, durante el encuentro también se dio a conocer el plan de trabajo articulado con la dirección regional de Salud a fin de obtener mejores recursos humanos y logísticos en beneficio de brindar un mejor servicio a los pacientes. Cabe precisar, que las autoridades del Hospital Santa María del Socorro mantendrán más reuniones con los representantes del SAMU para ultimar detalles pues aún falta mayor logística para su funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS