Diversos comentarios generó en Nasca, la inauguración de “La gran exposición de las ” en Tijuana Trade Center en México, que empezó el 3 de setiembre y permanecerá durante 10 semanas al público de ese país, según revelaron los Thierry Jamin, Eduardo Valenzuela Gil, Alain Bonet, del equipo InkarriCusco.

Los expositores señalaron que por sus investigaciones fueron perseguidos, desacreditados y humillados por el Ministerio de Cultura del Perú y la prensa limeña. Sin embargo, después de 6 años de investigación los profesionales de México están confirmando los mismos resultados que dieron a conocer al mundo durante el año 2018.

Desinterés de autoridades nasqueñas

Lamentaron que la exposición se realice en otro país, cuando debió hacerse en el Perú, sobre todo en Nasca y Palpa donde los cuerpos fueron hallados. Los expositores saludaron que en otro país se hagan esfuerzos para llegar a la verdad mediante las investigaciones científicas y lamentaron que las autoridades de Nasca y Palpa nunca se hayan interesado en impulsar las investigaciones.

Señalaron que ahora las momias de Nasca serán universales y van camino a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que aseguraron que solo el esfuerzo conjunto de profesionales de diversas especialidades nos acercarán a la verdad en esta polémica investigación, que en el Perú no generó el interés de las autoridades competentes.