El (MTPE) inauguró el en Ica, con el fin de que jóvenes, adultos y empleadores encuentren mayores oportunidades laborales.

El acto inaugural, se desarrolló el día de ayer al promediar el mediodía y estuvo presidido con la participación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa Nonogawa, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos y la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Kenniha Dongo Galindo.

Empleo y empleabilidad en el local

En la presentación el titular del MTPE, informó que el nuevo local será el eje de muchas de las actividades orientadas a la intermediación para la búsqueda de trabajo y la capacitación para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos iqueños, donde actualmente existe una bolsa de trabajo vigente de 352 ofertas laborales formales.

“Es un logro en base a un esfuerzo conjunto, va a permitir involucrar servicios, en el primer trimestre en calidad de piloto. Son más de 350 vacantes de distintas ocupaciones, no solo de empleo o certificación, también en capacitación, orientación, asesoría en la búsqueda de empleo, como hacer un currículum, como presentarse en una entrevista”, declaró.

Para el logro de la edificación el programa “Fortalece Perú” realizó una inversión de más de 4 millones 303 mil soles. La moderna infraestructura cuenta con 16 ambientes separados, donde se han establecido oficinas de atención de los usuarios, también para personas con discapacidad, consultorios de atención personalizada, sala multiusos, sala de capacitación, acercamiento empresarial, orientación al migrante, entre otros. Todos los ambientes se encuentran unificados y ubicados en el Jr. Huánuco 145 (Ica).

Cabe señalar que, en la región existen 135 empresas inscritas en el servicio de Bolsa de Trabajo. Las cuales ofrecen empleos con todos los beneficios de acuerdo a ley.