Inicia concurso ambiental para colegios y comedores populares de Chincha.
Inicia concurso ambiental para colegios y comedores populares de Chincha.

Los alumnos de los niveles de primaria y secundaria de colegios públicos o privados de la van a participar en el evento Premio Ambiental 2021 que promueve la empresa PERU LNG. De acuerdo a las bases también podrán de esa ciudad.

Para esta actividad, que incentiva la conciencia ecológica y conservación del ambiente, se desarrollarán proyectos basados en el reúso de los residuos (botellas, plásticos, llantas y demás). Asimismo se calificaran las propuestas relacionadas a la valorización de residuos: compostaje, segregación, disposición, reaprovechamiento y otros.

Todos estos trabajos serán evaluados por un jurado integrado por un representante del Smithsonian Institution, el laboratorio matemático MatLab Perú y PERU LNG. Los colegios que obtengan el primer y segundo puesto serán premiados con equipos de cómputo. Y en el caso de los comedores se les entregará enseres para el mejoramiento del servicio que brindan.

“No nos abocamos únicamente a nuestra gestión dentro del planta, sino también al compromiso que tenemos con promover las buenas prácticas ambientales en la comunidad, sobre todo, en aquella en la que impactamos directamente”, sostuvo la gerente de la empresa María Julia Aybar.

TAGS RELACIONADOS