en los asentamientos humanos de la zona alta de Pueblo Nuevo y Chincha Alta recibirán agua potable gratuita. El abastecimiento forma parte del programa de distribución iniciado por la EPS Semapach en coordinación con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para garantizar el suministro diario a cientos de personas que no cuentan

Recurso hídrico

Los sectores beneficiados son 12 de Setiembre, Miraflores del Sur, Señor de Luren, Jhon Anthony, San Marcos de León y otros de la jurisdicción de Chincha. Por el lado del populoso distrito la atención será a los moradores de Las Rocas, Ciudad Satélite, Lucio Juárez Ochoa, Las Lomas y Las Casuarinas. Hacia estos lugares se asignarán los camiones cisternas de Semapach para dotar de agua a los habitantes, garantizando el acceso equitativo al líquido vital.

Además, se implementaron medidas de control para verificar que el agua que se entregue cumpla con los estándares sanitarios establecidos.

Cabe mencionar que en estos y otros poblados de la zona alta de Chincha y Pueblo Nuevo con la participación de Semapach, el municipio provincial y el Gobierno Regional de Ica se realiza la implementación del servicio de agua potable y alcantarillado. La ejecución con aporte regional beneficiará a miles de familias de ambas localidades.

VIDEO RECOMENDADO