Inician campaña de vacunación contra la varicela
Inician campaña de vacunación contra la varicela

El día de hoy en los centros de salud de la región de Ica y a nivel nacional, se inicia el lanzamiento de la vacunación contra la varicela en menores de un año de edad.

La responsable de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones del Hospital Santa María del Socorro, es la Lic. Karen Ramírez, informó que a partir de hoy se podrá vacunar a menores de edad de un año.

“El hospital cuenta con las vacunas de la varicela, se espera que menores de un año de edad, lleguen al hospital para que se puedan vacunar”, señala.

La Lic. Karen Ramírez, sostuvo que los síntomas de casos graves de varicela son: falta de apetito, dolor de cabeza, cansancio, fiebre y ronchas que pueden erosionar en todo el cuerpo.

“La vacuna va a proteger contra la varicela los casos más graves”, aclara.

La especialista sostuvo que se ha previsto la afluencia del público y que estarán encargadas dos enfermeras, que estarán pendientes de la vacunación de los menores.

Asimismo, dio a conocer que la vacunación se estará desarrollando desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

“La vacunación es totalmente gratuita y en todas las dependencias de salud se estará vacunando a los menores de un año”, mencionó.

Finalmente, señaló que todas las vacunas son recomendables en los menores de edad, pues son esenciales y la de la varicela es nueva en el calendario de inmunizaciones.

La vacunación se da ante la alerta sanitaria que dio el Ministerio de Salud, ante el brote de sarampión en el país y se busca tomar las medidas preventivas.

La vacunación se hace posible a través del trabajo coordinado entre la Dirección regional de Salud y el Ministerio de Salud.

Campaña. De otro lado, dentro del Hospital Socorro, se desarrolló la Campaña de Desparasitación y fueron más de 600 menores de edad, que llegaron hasta el frontis del nosocomio.

Cabe mencionar que la dosis de los pacientes continuará en el hospital en los próximos días.

Además se ha detectado más de 380 casos de parasitosis intestinal durante el año 2017.

En otros puntos de la región de Ica, se prosiguió con la campaña de desparasitación.

Con la campaña se busca combatir la anemia y desnutrición infantil crónica y prevenir la parasitosis intestinal en los menores.

TAGS RELACIONADOS