La Dirección Regional de Salud de Ica, el Seguro Social de Salud y otras autoridades sanitarias han iniciado la de semana preventiva “Chequéate Ica”, dirigido a toda la familia: gestante, niños. niñas, adolescentes, adultos, y adultos mayores, hasta el próximo 21 de mayo de manera gratuita, para que los ciudadanos puedan detectar oportunamente

Trato profesional

La atención será en todos los hospitales y centros de salud de la región Ica, donde se realizarán controles gratuitos. Por ejemplo, mañana 17 de mayo en la explanada del mercado La Palma, de 8:00 a. m. a 2:00 p.m., se ofrecerá atención en medicina general, tamizaje, consejería integral, consulta nutricional, sesión educativa y demostrativa sobre alimentación saludable.

Del mismo modo en el Hospital Santa María del Socorro la estrategia de Diabetes y Enfermedades No Transmisibles continúa realizando la toma d presión arterial e identificando síntomas de alerta ante la hipertensión arterial, como el dolor intenso de cabeza, dolor en el pecho, mareos, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, visión borrosa o cambios en la visión, ansiedad.

VIDEO RECOMENDADO