Inspectores regionales detectan tarjeta de circulación adulterada
Inspectores regionales detectan tarjeta de circulación adulterada

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y la Dirección Regional de Transportes detectaron una tarjeta de circulación adulterada durante el operativo inopinado realizado el día de ayer a buses interprovinciales y minivan que cubren la ruta Ica - Lima.

La tarjeta de circulación corresponde a la minivan, de placa de rodaje D3F-966, perteneciente a la empresa J.T. Distribuidora E.I.R.L, y tendría adulterado el Permiso de Operaciones de Transporte Turístico de Ámbito Regional en las modalidades de excursión, gira y circuito, según dieron a conocer los inspectores regionales de tránsito.

El director regional de Transportes, Carlos Martínez, señaló que se iniciarán las investigaciones y se darán las sanciones correspondiente a quienes resulten responsables de la emisión de este documento.

Sanciones. El funcionario también informó que el operativo tuvo como finalidad la de prevenir que las minivan sigan circulando de manera informal en la ruta Ica - Lima.

Asimismo, sostuvo que continuarán con los operativos y en caso de encontrar a vehículos reincidentes se colocarán las multas correspondientes que van hasta las sanciones económicas y, de ser el caso, los vehículos infractores serán internados en el depósito.

“Estamos implementando una ordenanza regional para sancionar a los vehículos que cubren las rutas interprovinciales, se va a colocar inspectores regionales para sancionar a los vehículos y se está coordinando con la municipalidad para ver los vehículos que circulan entre distritos y puedan ser intervenidos”, agregó.

El operativo también se llevó a cabo contra los buses interprovinciales de las empresas Soyuz y Flores Hermanos.

Zonas rígidas. Carlos Martínez sostuvo que en los exteriores de la dirección se han realizado coordinaciones con la PNP para respetar las zonas rígidas y así evitar la presencia de vehículos mal estacionados, además de retirar a los seudos tramitadores.

TAGS RELACIONADOS