Interbank quiere reconstruir Luren
Interbank quiere reconstruir Luren

El regidor provincial Javier Cornejo Ventura confirmó el interés de Interbank en reconstruir el templo de Luren. El último miércoles 12, el alcalde provincial Carlos Ramos Loayza recibió la carta de interés en el proyecto de inversión pública.

Según el documento al que accedió Correo, Interbank que se presentó a través de Urbi Innovación Urbana, está “interesado en participar en el proyecto de recuperación del santuario de Luren”, que ya tiene el código SNIP 305699.

Cornejo Ventura señaló que la citada entidad financiera desea construir el templo de Luren por el mecanismo de Obras por Impuestos.

La empresa interesada ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Ica informar sobre la fecha de publicación de las condiciones técnicas y económicas aprobadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la ejecución de la obra, para que evalúen la factibilidad técnica y económica; para concretar su inscripción y efectiva participación en el proceso.

SEMANA SANTA. El regidor explicó que Proinversión deberá evalúar la propuesta de Interbank, que de obtener el visto bueno, se encargaría de la elaboración del expediente técnico y ejecución de la infraestructura religiosa.

La reconstrucción de Luren demandará año y medio, pero Interbank trabajaría en tres jornadas y la iglesia estaría edificado para la semana santa del 2017.