se realizó en el establecimiento penitenciario de Chincha el III Concurso Gastronómico en el que participó la población carcelaria de los dos módulos. El jurado calificador integrado por cuatro representantes del arte culinario local evaluó todos los platillos de las regiones, que además destacaron por su alto valor nutricional al incorporar ingredientes

Talento en la cocina

En la región Costa, el primer lugar fue para el pabellón 5B, quienes presentaron potajes como causa rellena acevichada en salsa madre, arroz con pato y de postre suspiro a la limeña. Los ganadores en la región Sierra fueron los internos del 2B, con su ocopa arequipeña, pastel de papas y queso helado. Por la región Selva el galardón al mejor platillo fue para el 7B, por su chilcano de carachama, arroz chaufa exótico y sus patacones con saltado de cecina.

El director del establecimiento, Willy Ruiz Peña, señaló que el Concurso busca además reforzar el binomio interno-familia como parte de la resocialización. Indicó que las personas durante su encierro están recibiendo conocimientos para ser aplicados en la sociedad. En ese sentido, refiere que cuando los internos cumplan su condena podrán emprender su propio negocio, como restaurantes y dar empleo a otras personas.

La actividad contó con la presencia del coordinador regional Carlos Zegarra, quien se comprometió en coadyuvar para ir consiguiendo lo que necesite el reclusorio de Chincha.

VIDEO RECOMENDADO