​Intervienen a 42 menores en fiesta COVID-19 clandestina
​Intervienen a 42 menores en fiesta COVID-19 clandestina

La pandemia aún no ha acabado. Los médicos reiteran no bajar la guardia. Pese a esta sugerencia hay personas en la provincia de Chincha que optan por no respetar las medidas sanitarias.

El sábado al promediar las 7 de la noche, la policía ingresó a un inmueble ubicado en el distrito de Sunampe, en el que se celebraba un quinceañero. Al menos 42 menores de edad fueron sorprendidos en esta reunión clandestina.

El tránsito inusual de más de una decena de personas (todos adolescentes) sumado a la bulla que provenía de un local, ubicado en el centro poblado Lomo Largo, encendieron las alarmas entre la población.

Fiesta COVID-19

El hecho se comunicó a la comisaría de la jurisdicción y se organizó un operativo de intervención. Los agentes encontraron al grupo de adolescentes en la denominada “fiesta COVID”.

Fueron 18 mujeres menores, 24 hombres que todavía no cumplían la mayoría de edad, y seis adultos los que se encontraban en la celebración de la quinceañera.

La policía solicitó el apoyo de los serenos de Chincha Alta y de Sunampe para proceder con el traslado de los irresponsables. Estando en la comisaría se convocó la presencia de los padres para realizar la entrega de los infractores al estado de emergencia sanitaria.

Los papás de los 42 menores de edad -hallados en la fiesta- fueron exhortados por la policía para que orienten a sus hijos y no se vuelva a repetir estos hechos.

“Mi sobrino salió de la casa diciendo que iba a un quinceañero que era familiar nada más, pero nos hemos dado con la sorpresa que al parecer ha estado bebiendo licor, que era una fiesta grande. Él salió con el permiso de sus padres”, señala la apoderada de uno de los retenidos. 

TAGS RELACIONADOS