Detenidos la droga fue encontrada en el vehículo intervenido.
Detenidos la droga fue encontrada en el vehículo intervenido.

El jefe de la Unidad de Protección de Carreteras Ica (Uniprcar), comandante PNP Max Zeballos, informó sobre laen el sector de que transportaban más de 12 kilos de (Cannabis Sativa) marihuana.

La droga fue camuflada en dos maletas, según indicaron los detenidos, un sujeto apodado “El Gringo” subió las maletas al vehículo en que se trasladaban desde Ayacucho con destino al distrito de San Clemente.

Intervención en la carretera Panamericana

La intervención se ejecutó en el kilómetro 345.5 de la carretera Panamericana Sur jurisdicción de Villacurí, según indicó para Correo el jefe de la Unidad de Carreteras Ica, al momento de realizar el control de identificación los intervenidos intentaron darse a la fuga, arrojando una maleta a un lado de la pista, luego de unos minutos de persecución y gracias al trabajo en conjunto de la unidad policial mencionada fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría más cercana.

Testimonios de los detenidos

Los detenidos fueron identificados como Kenny Edizon Tito Quispe (30) y Cristhian José Oblitas Vilcatoma (20), ambos naturales de Ayacucho, quienes indicaron a la policía que un hombre conocido con el apodo de “El Gringo”, le entregó dos maletas, que al ser abiertas por el personal de la Areandro PNP encontraron 12 paquetes envueltos con cinta adhesiva con un peso aproximado de 1 kilo cada uno.

“Cuando subió las maletas al carro no sabía que era lo que llevaba, solo nos dijo que dejemos las maletas antes del ingreso de Nasca, que nos iba a dar una llamada para indicar a quien entregarle las dos maletas, nosotros no conocemos esta ruta”, indicó Kenny Tito (sospechoso).

La ilegal mercadería fue trasladado hasta la sede de la Areandro, donde se realizará el pesaje oficial y el lacrado de las bolsas que serán transportadas hasta la capital.

Zeballos, indicó que su personal está comprometido con la lucha frontal contra la delincuencia, poniendo énfasis en el patrullaje constante por las carreteras dentro de su jurisdicción a fin de que la ciudadanía tenga un viaje seguro.