Intervienen a ex policía municipal con escopeta retrocarga en Chincha
Intervienen a ex policía municipal con escopeta retrocarga en Chincha

Jhordan Escarnio Cruz (23) (a) “Charapa” fue detenido por agentes de la Ofinte Ica, Dirin y Dirincri Lima cuando se encontraba trasladando una retrocarga en pleno centro comercial de Chincha Alta.

El detenido es un exmiembro de la Policía Municipal y, según fuentes policías, podría estar relacionado con el abastecimiento de armamento para la organización criminal “Los bravos del Cubil”.

Los agentes ubicaron a Escarnio por inmediaciones del óvalo Bolognesi el último martes en la noche, cuando se encontraba dialogando con otras personas. En la intervención se le halló un costalillo de rafia color blanco en donde guardaba una escopeta retrocarga que estaba con el número de serie erradicado. Junto a “Charapa” se detuvo al conductor de una motocarga, quien fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha para las investigaciones de ley.

La Policía no descarta que los detenidos, en complicidad con delincuentes, habrían pretendido perpetrar algún ilícito por el lugar, dado que es una de las zonas de alto índice comercial y bancario que existe en Chincha.

Jhordan Escarnio fue trasladado a la sede policial y es investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Su situación podría agravarse si los agentes comprueban que existe algún vínculo entre “Charapa” y los remanentes de El Cubil.

TAGS RELACIONADOS