Un vehículo que transportaba hoja de coca, con destino hacia Lima, fue intervenido en el kilómetro 181 de la carretera Panamericana Sur. Personal de Carreteras de Chincha descubrió el cargamento que estaba escondido en la parte posterior del vehículo que fue llevado a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.
El personal policial detectó que algo irregular se trasladaba en la unidad pesada de placa C6W – 919, conducida por Carlos Morales. Se trataban de cajas de tuna que cubrían al menos 25 sacos de hoja de coca, que provendrían de Ayacucho. La mercadería incautada tenía un peso de aproximadamente mil 250 kilos.
Los sacos decomisados fueron puestos a disposición de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO), por ser el ente dedicado a la comercialización de la hoja de coca. Cabe indicar que la mercadería iba a ser llevado a los mercados de la ciudad de Lima en donde su precio fluctúa entre 30 a 40 soles el kilo, mientras que en ENACO el precio se cotiza entre 4 a 5 soles por kilo.