Intervienen a más de 60 personas por celebrar matrimonio civil en Chincha
Intervienen a más de 60 personas por celebrar matrimonio civil en Chincha

Para evitar la propagación del coronavirus se han prohibido las reuniones sociales. Pero, esto parece estar quedando en el olvido para algunas personas. La Comisaría de Chincha Alta y la Gerencia del Servicio Ciudadano de la provincia, intervinieron un matrimonio civil que se celebraba en el distrito de Sunampe y una discoteca que a pesar de la restricción funcionaba en tiempos de pandemia.

La policía y los municipales, el sábado a las 23 horas, llegaron hasta el local San Antonio, ubicado en el sector de Paso de Gómez del pueblo sunampino.

En el interior, se encontró a 63 personas, entre ellas niños, niñas y personas de edad vulnerable. Se evidenció que no todos llevaban mascarilla, falta de distancia física, botellas de cervezas en las mesas que se colocaron en esta reunión que pudo haber tenido al COVID– 19 como invitado no esperado.

Ante este hecho, las autoridades actuaron de forma drástica y procedieron con la intervención de los celebrantes del matrimonio. 

El traje de gala que estos llevaban no los escudó y fueron trasladados a la sede policial de Chincha para el control de identidad y la sanción que corresponde.

En otro operativo se detuvo a 10 hombres y una mujer que se encontraban en el interior de una discoteca, ubicada en la calle José Faustino Sánchez Carrión de Chincha Alta. 

Estos parroquianos no respetaban el toque de queda, ni las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Central. Los infractores quedaron a disposición de la sede policial para ser identificados plenamente.

Fuentes de la Municipalidad Provincial indican que en los próximos días se realizará el cierre definitivo de este local nocturno, que se ha convertido en un centro de reunión de jóvenes que parecen retar al letal coronavirus. 

Cabe indicar que en la celebración de año nuevo se encontró a 17 personas en esta discoteca, a quienes se les impuso multa de 385 soles. 

TAGS RELACIONADOS