​Intervienen a mototaxista por intento de abuso a menor en Chincha
​Intervienen a mototaxista por intento de abuso a menor en Chincha

La niña de 12 años de edad contó a su madre que un sujeto trató de ultrajarla. La denuncia se presentó en la comisaría Emilio Saravia García del distrito de Grocio Prado. 

La policía mediante acciones de inteligencia dio con la ubicación y captura del presunto autor de los hechos. Se trataría del mototaxista Aldo Yataco Castillo (52), quien fue trasladado a la delegación para las diligencias correspondientes.

La menor había salido de casa con autorización de su progenitora para realizar una visita a la vivienda de su abuela. Culminado este encuentro, se dispone a regresar a su inmueble y aborda una mototaxi de color azul. El chófer, durante el trayecto se detiene por el sector de la calle Carrizo. Este, se baja del motorizado para miccionar y sin pudor alguno muestra sus genitales a la indefensa pasajera.

En la denuncia, se indica que el agresor mantiene la mirada fija en su víctima. Y que luego abre la puerta izquierda de pasajeros e intenta ingresar y “abusar de la menor”. Ella, grita de desesperación, esperando recibir ayuda. El depravado detiene sus actos sin lograr su cometido y se dispone a seguir con el recorrido hasta llegar al destino: la casa de la niña, quien de inmediato se refugió en su madre para requerir apoyo policial.

Antecedentes del detenido

Tras presentarse la acusación, los agentes de la comisaría de Grocio Prado, al mando del capitán Eduardo Abazalo, descubren la ubicación del presunto autor. Yataco Castillo se encontraba por la Av. Mariscal Benavides en Chincha Alta e intento darse a la fuga ingresando a su domicilio. 

El sujeto fue capturado y se constató en el operativo la presencia de la mototaxi de placa de rodaje 2270 -4Y, de color azul. El mototaxista quedó en calidad de detenido por encontrarse inmerso en el delito de tentativa de violación. 

Según la policía, este sujeto además presenta antecedentes por actos contra el pudor en agravio de una menor de 16 años, hecho denunciado en diciembre del 2017 en la comisaría de Sunampe. Asimismo, en junio del 2016 fue ajusticiado por los pobladores de Atahualpa en El Carmen, luego de que una escolar lo acusará de realizarle tocamientos.