​Intervienen a profesor por tentativa de abuso sexual en Chincha
​Intervienen a profesor por tentativa de abuso sexual en Chincha

Mediante el uso de las redes sociales un docente del colegio Melchorita, en Grocio Prado, habría coaccionado a una menor de edad para llevarla a un hotel.

La policía, al tener conocimiento de las acciones del educador, organizó operativos de vigilancia hasta conseguir atrapar a Melchor Fernando M. A. (44), quien se encuentra siendo investigado por el presunto delito de tentativa de violación sexual.

El profesor del Nivel Secundaria mantenía conversaciones de texto, a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea, con la adolescente de 17 años. Según una fuente policial, este medio habría sido utilizado por el acusado para concretar una cita con la víctima, al parecer, con la intención de dirigirse a un hospedaje.

Seguimiento a detenido

Los agentes de la Unidad de Inteligencia de la Comisaría de Chincha Alta y del Departamento de Investigación Criminal recibieron la información sobre la coacción y se puso en marcha el monitoreo en el lugar donde iban a encontrarse el docente y la menor. 

Fue entonces que la policía es alertada que el sindicado, a bordo de una motocicleta de color negro, moviliza a la adolescente, con dirección a la calle Chumbiauca.

El grupo policial fue siguiendo el recorrido hasta que el vehículo menor de placa de rodaje 5981 – 4Y, en el que se desplazaban el educador y la menor, ingresa a un inmueble signado con el N°430, el cual funciona como un hospedaje. Melchor Fernando fue detenido y llevado a la sede policial de la Av. Luis Gálvez Chipoco, en Chincha Alta, para las investigaciones.

Al cierre del informe, la PNP había detenido a otro sujeto sindicado de haber realizado tocamientos indebidos a una menor. Los vecinos del sector de Los Álamos, en Pueblo Nuevo, detectaron a este individuo que, al verse sorprendido, se escapó hacia la urbanización Los Viñedos.