Un hombre de 49 años de edad ha sido enviado a la cárcel. Es acusado de dopar a una niña y violarla, la menor aterrizada y entre lágrimas le contó a su madre la pesadilla que vivió.
La obligó a tomar pastilla
La Fiscalía Provincial Penal de Páucar del Sara Sara, con el fiscal adjunto provincial Elmo Saúl Zambrano Vargas como responsable de la investigación, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra José Ancco (49), como presunto autor del delito en contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual, subtipo violación sexual de menor de edad.
La progenitora de la agraviada de 11 años, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en circunstancias que regresaba a su domicilio ubicado en el distrito de Oyolo, luego de haber buscado a su hija, habría escuchado la voz de su niña, que venía del lugar donde guardan madera, la menor se les acercó llorando, indicando que no se acordaba lo que había pasado.
Ya estando en su domicilio, alrededor de la medianoche, la menor se habría despertado asustada, indicando que el investigado que habría llegado del distrito de Pauza, le habría tapado la boca con un trapo, para luego arrastrarla desde un cobertizo hacia un almacén de leñas, donde le habría hecho tomar una pastilla a la fuerza, perdiendo totalmente el conocimiento.
Ante ello, la madre de la víctima se dirigió a la dependencia policial, con la finalidad de poner en conocimiento sobre los hechos referidos. Posteriormente, el informe de reconocimiento médico legal concluyó que la niña fue víctima de abuso sexual.