La Municipalidad Provincial de Ica, en coordinación con 10 peluquerías y la sociedad civil organizada, se sumaron a la iniciativa de recolección de cabello con la finalidad de contribuir a la limpieza del peruano tras el ocurrido en Ventanilla (Lima).

Punto de recolección

El punto de acopio está ubicado en los exteriores del mercado La Palma, donde una decena de estilistas profesionales realizaron el corte voluntario de manera gratuita a cerca de un centenar de ciudadanos entre niños y adultos, quienes acudieron al lugar y ayudaron a la campaña para el propósito ecológico.

El municipio informó que la jornada de recolección de cabello se realizará hasta hoy, martes 25 de enero en el horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, con la finalidad de recolectar el mayor peso de cabello y crear absorbentes de petróleo que ayudarán a remediar la grave contaminación ambiental en el mar, generado por el derrame de este crudo.

La actividad es realizada como parte de una campaña nacional, que tiene como objetivo principal ayudar a mitigar los daños ocasionados por el derrame de petróleo en nuestro litoral y que ha sido replicada en diversas ciudades del país.