La jefa zonal de Rosa Elvira Flores Sumari, denunció ante la Policía Nacional ser víctima del delito de coacción, ya que sujetos inescrupulosos le enviaron mensajes de texto amenazantes, donde indicaban con atentar contra la integridad física de su esposo, hijo, hija y su sobrina. Se trataría de criminales involucrados en el que se oponen a la formalización.

Denuncia policial

Por el delito, la funcionaria de la institución adscrita al Ministerio de Vivienda denunció ante la Divincri Ica, que el 15 de febrero a las 3:11de la tarde le llegaron los mensajes a su celular. El área policial la citó para el día siguiente a fin de recabar su declaración y lectura y visualización de mensajes de texto de su equipo móvil, por la presunta comisión del delito contra la libertad- coacción.

Se llegó a conocer que en los mensajes amenazantes, los delincuentes detallaban conocer datos específicos sobre ubicación de sus hijos, su vivienda y lugar de trabajo, por ello la policía investiga para determinar a los responsables, que serían sujetos involucrados en mafias lucrativas de venta ilegal de terrenos del Estado en Ica, y que estafan a ciudadanos pobres que buscan donde vivir.

VIDEO RECOMENDADO