Juan Pedro De la cruz Cueva pedía 250 soles por la recarga y aseguraba llevar el oxígeno a la vivienda de sus posibles víctimas
Juan Pedro De la cruz Cueva pedía 250 soles por la recarga y aseguraba llevar el oxígeno a la vivienda de sus posibles víctimas

Aprovechándose de la de muchos pacientes que luchan en sus hogares contra el , un sujeto pensó realizar el negocio de su vida con estafa de la presunta venta de este vital elemento, captando a sus víctimas mediante las redes sociales.

El sujeto identificado como Juan Pedro De la Cruz Cueva pedía a sus ocasionales víctimas que le depositen 250 soles a su cuenta personal para realizar la recarga de oxígeno, comprometiéndose a llevar el producto a los domicilios de Pisco y sus distritos en el menor tiempo posible.

Por seguridad y ante el temor de una estafa, muchas de las personas pedían cancelar la recarga o venta del oxígeno medicinal en el propio domicilio, pero siempre había una negación.

Defensa de acusado

“Lamentablemente yo quisiera apoyar, pero la empresa pone su propio dictamen. Primero se paga después vamos a su domicilio”, manifestaba a sus potenciales víctimas De la Cruz Cueva.

Una de las agraviadas fue Mariana de la Cruz Barrientos, hermana de la alcaldesa del distrito de San Andrés, quien transfirió un monto a la cuenta de esta persona, no recibiendo el producto ni la visita de la supuesta empresa a la que representaba este joven, razón por la que presento la denuncia ante la comisaria sectorial por estafa.

Juan Pedro de la Cruz ha referido en su defensa que él también fue estafado por Micaela Quispe y Ricky Chipana Quispe, quienes domicilian en la ciudad de Ica. Ellos lo contactaron para buscar clientes en la provincia de Pisco. “Mi error fue no averiguar antes si estas personas eran de confianza”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

En 4 meses del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo 2020


TAGS RELACIONADOS