Joven padre muere electrocutado en granja de Chincha
Joven padre muere electrocutado en granja de Chincha

Dos niños de 5 y 2 años se han quedado sin su padre debido a un trágico accidente. Gian Carlos Velasco Cueva (23) recibió una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de limpieza en un pozo donde se deposita alimentos para aves.

Según familiares de la víctima, la empresa para la que trabajaba el joven padre no le habría entregado los implementos de seguridad necesarios.

LEA TAMBIÉN: Faltó agua para controlar el incendio en Chincha (VIDEO)

Los deudos indican que al promediar las 14:30 horas del martes último fueron comunicados de esta tragedia y al acudir a la empresa La Calera, para verificar la información, comprobaron que Gian Carlos había muerto electrocutado cuando realizaba la limpieza en un reservorio. La familia sindica que no se tomaron las medidas de seguridad para este trabajo, ya que el joven no contaba con guantes, ni botas, que lo protegieran.

Según refirieron, la tarde del martes, Velasco Cueva volvió para almorzar y luego retomar su trabajo como galponero en la granja que se ubica en el sector Antena, que le pertenece a la firma La Calera.

LEA TAMBIÉN: Palpa: Joven de 14 años aparece muerto en acequia

Empezó a realizar el mantenimiento de este granero y ello demandaba que introduzca una barra de acero en el depósito de alimento para proceder a limpiarlo desde abajo y también desde arriba.

Al estar en la parte superior del reservorio, cogió la barra con las manos desnudas y continuaba con su labor, pero en el proceso el objeto hizo contacto con los cables de alta tensión que estaban a corta distancia y su cuerpo recibió la descomunal descarga eléctrica que le ocasionó la muerte.

Al cortar el fluido, el cuerpo del obrero quedó en el pavimento a la espera del fiscal de turno.

TAGS RELACIONADOS