La región Ica dio inicio a la vacunación contra la , con la primera dosis para las personas mayores de 25 años. Las jornadas de se extienden hasta 36 horas en conjunto y 3 días seguidos, por lo que se ha dispuesto la implementación de estadios, colegios, polideportivos, losas, estacionamientos y demás espacios abiertos donde se ubican las brigadas médicas.

Vacunatorios a nivel regional

La información la dio a conocer la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Ica, quien detalló sobre los 43 puntos de inoculación ubicados en las capitales de cada provincia y se distribuyen en el colegio Data System’s Ingenieros y Judith Aybar de Granados, estacionamientos del C. C. El Quinde y Plaza del Sol (Ica); colegio Santa Ana (Chincha), I. E. María Reiche (Nasca), colegio Fermín Tangüis (Palpa) y la I. E. Bandera del Perú (Pisco), además de otros 35 vacunatorios ubicados estratégicamente en toda la región. La información oficial sobre centros de vacunación y horarios se encuentran en el portal de Facebook oficial de la Diresa Ica.

Asimismo, la institución de Salud informó que el antídoto contra el virus de Wuhán también está destinado para las personas que aún tienen 24 años y cumplan 25 hasta el 31 de diciembre del 2021, también se aplica en simultaneo la segunda dosis para el grupo etario de 38 años a más, personas rezagadas, grupos de riesgo y comorbilidad. Además, la aplicación de la vacuna se extenderá hasta mañana miércoles 15 de setiembre en la provincia de Nasca, mientras que en Ica, Pisco, Chincha y Palpa se inoculará hasta el jueves 16.

La Diresa Ica recordó a la ciudadanía acudir a vacunarse con doble mascarilla y protector facial, llevar su DNI, además de respetar el distanciamiento entre personas, no menor de un metro.

Avance de la vacunación

En tanto, el reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) sobre el avance de vacunación en la región señala que un total de 395,473 ciudadanos iqueños han recibido la primera dosis contra el coronavirus. En cuanto a la población que recibió la doble dosis se estima en 254,368, significando un 64.3 % del grupo etario con la vacuna completa.

De otro lado, se informó que el último reporte sobre la situación de la COVID-19 en el departamento ha sido auspicioso, debido a que en la última semana solo se han registrado 35 nuevos casos.