GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Parcona, Elmer Florenecio Rojas Apaza, dictaminó comparecencia restrictiva y ordenó la inmediata libertad de Edgar José Quispe Tasaycao, (a) “Sacara”, implicado y reconocido en el robo a unas cabinas de internet en La Tinguiña, además de tener más de 100 envoltorios y municiones de armas de fuego. Esto según el oficio N° 1195-2016-JTPP, del 26 de junio de 2016, remitido al Jefe de la Región Policial de Ica.

Al detenido también se le acusa de haber asaltado a las Cabinas BY. Junto a otros delincuentes además habrían robado en una bodega del sector Sebastián Barranca, en el distrito de Santiago. Allí se llevaron 19 mil soles e hirieron de bala a un padre de familia y a su hijo, dejándolos abandonados. Estos sujetos fueron reconocidos por los agentes del orden y, pese a las pruebas existentes en su contra, nuevamente estará libre por las calles.

Asimismo, están inmersos en los delitos de robo agravado con arma de fuego en la ciudad de Ica.

Cabe mencionar que el detenido fue capturado tras una paciente labor de inteligencia del Grupo Alfa del Departamento de Investigación Criminal. Ya había sido identificado como uno de los que participó en el robo de las cabinas de internet, mediante las cámaras de video-vigilancia.

Su liberación no ha caído nada bien en la institución policial, pues pese a tener un prontuario delictivo ha sido puesto en libertad y las víctimas temen algún tipo de represalia por las denuncias hechas en su contra.

Fuentes policiales dieron a conocer que pese a que el juez que llevaba el caso tenía plenamente conocimiento de los delitos que se le imputaban, no los tomó en cuenta a la hora del desarrollo de la audiencia, determinando su libertad.