E n escasos días cumplirán dos años en prisión preventiva los suboficiales acusados de la muerte de Jean Pool Vega Benavides en el parque La Bandera, en Acomayo, el 6 de junio del 2013.
La complejidad de caso ha prolongado los nueve meses de prisión preventiva del SO3 PNP Oscar Loayza Alejo y el SO3 PNP Airton Huamán Ormeño.
Ayer se realizó una audiencia más en la etapa del juicio oral, en la sesión probatoria, que está a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial. Ya se presentaron los testigos presenciales del crimen, ahora, se cita a los testigos que llegaron después de lo ocurrido para el recojo de evidencias.
Ayer acudió el SO Mendoza, quien intervino y recogió la moto que movilizaba a ambos cuestionados la noche del 06 de junio del 2013.
Juicio oral.
Mientras que Oscar Loayza Alejo, desde el día del crimen se mantuvo en reserva a declarar, Airton Huamán Ormeño mantuvo su misma versión.
No vi el cuerpo ni quién le disparó, estábamos ebrios, Loayza hizo algunos disparos y yo corrí a casa de un familiar, cuando retorné, solo vi que la gente golpeaba a Oscar, relató Huaman.
Para Loayza el disparo se dio cuando forcejeaba con algunos sujetos de lugar, aunque los testigos presenciales lo acusan como autor del disparo que acabó con la vida del adolescente, quien además dejó a otra joven en estado.
Todo parece indicar que Oscar Loayza sería el autor y Airton Huamán el cómplice primario, porque su arma fue usada por Loayza para realizar los disparos.