El binomio policía - comunidad se hace más fuerte. El sábado el general Aldo Muñoz Ygal, jefe del Frente Policial Ica, tomó juramento a las constituidas en todos los distritos de la costa chinchana. Son decenas de que se suman a la tarea de combatir la delincuencia en todas sus modalidades y también para poner un alto a los casos de violencia familiar.

Compromiso con la seguridad

A la ceremonia realizada en el coliseo Mauro Mina arribaron las juntas de Chincha Baja, Tambo de Mora, Alto Larán, El Carmen, Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Sunampe y Chincha Alta. Estas personas que han recibido capacitación de la policía e indumentaria cedida por los gobiernos locales se comprometieron en desarrollar las labores preventivas para enfrentar los problemas de inseguridad que están identificados en su sector.

El oficial Muñoz, a cargo de la juramentación de los cerca de 4 mil chinchanos, refirió que el trabajo en conjunto facilitará la capacidad de respuesta de la policía ante la ocurrencia de un hecho delictivo y así poder realizar la intervención de los atacantes. “Tenemos que estar juntos, tenemos que estar organizados para que cuando los tengan extorsionados le tengan que poder decir a su policía: me están extorsionando”, dijo.

Asimismo, solicitó a los alcaldes de la provincia que sigan apoyando con la entrega de los chalecos, silbatos y demás instrumentos para las organizaciones vecinales que dedican parte de su tiempo para patrullar por su localidad. “Les digo a nuestros alcaldes, a nuestras autoridades que manejan su presupuesto 030 hay que colaborar para que todas las juntas vecinales tengan sus chalecos”, exhortó

Por su parte, el jefe de la Divpol Chincha, coronel Miguel Talla Quispe, indicó que el apoyo de la población organizada ha permitido la captura de sujetos al margen de la ley, desmantelar las bandas criminales y otros.