El jefe del Frente Policial Ica, general Aldo Muñoz Ygaz, juramentó a los hombres del volante que se han unido a la red de la comisaría de Sunampe. El oficial durante los dos días de estadía enparticipó además de las rondas mixtas que se realizó en la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS San Agustín y entregó reconocimiento a los oficiales y suboficiales que han destacado en el mes de abril.

Juntas vecinales

El viernes desde las 8 de la noche los hombres y mujeres de las juntas vecinales Madres Unidas, Las Guerreras, Luchadoras, Unidos Contra la Delincuencia, Divino Niño Jesús, Los Pioneros de San Agustín y demás se organizaron para el patrullaje con el acompañamiento de la Policía Nacional y serenazgo. El trabajo conjunto permitió recorrer las vías de comunicación de este poblado, en donde se han registrado hechos al margen de la ley.

Aldo Muñoz participó en esta ronda mixta y brindó una charla a la población sobre los temas de violencia familiar. Además, explicó los efectos que causa la inseguridad ciudadana en la sociedad. Así también reconoció el compromiso que asume la población de San Agustín y adyacentes, quienes contribuyen para hacer frente a los hechos delictivos que pueden registrarse en su localidad.

El oficial, durante su visita, felicitó a ocho policías que en el mes de abril han logrado la detención de bandas organizadas dedicadas al comercio de drogas, delincuencia y violencia en todos sus tipos. Entre los destacados figuran el Alférez PNP Luis Tapia Paredes, el Brigadier Jorge García Rojas, la SO2 PNP Jazmín Ruiz Nima y otros efectivos de las comisarías de Pueblo Nuevo, Sunampe, Grocio Prado y demás.

Ayer, el alto mando de la policía se reunió con el alcalde de Sunampe José Matías Rojas y el comisario de esa localidad Jorge Viviano para tomar juramento a los transportistas que han optado sumarse a la estrategia Taxi Cívico. A estas personas, en labor conjunta, se les entregó indumentaria distintiva para el cumplimiento de su labor que tiene un propósito común: frenar el accionar de la delincuencia.