Ayer, se realizó la en el sector de Santa Cruz de Villacurí (Salas). El acto fue supervisado por el capitán PNP David Castilla Levano, quien precisó que este tipo de actividades son y de inclusión social puesto que, en el interior de sus instituciones educativas ya están experimentando las funciones como policías, velando por el orden y la disciplina.

Acto protocolar

En simultáneo también se realizó la juramentación de hasta 500 integrantes entre brigadieres y policias escolares y la Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), en la provincia de Ica. La delegaciones de escolares llegaron a la plaza de armas iqueña, el evento estuvo a cargo del jefe del Frente Policial Ica, Aldo Muñoz, y representantes de la UGEL, Gore, Prefectura Regional y Municipalidad de Ica, quienes participaron en la juramentación.

Se tomó juramento a los estudiantes de las instituciones educativas, San Luis Gonzaga, Teodosio Franco García, Antonia Moreno de Cáceres, N° 23007 Judith Aybar de Granados, Santa Rosa de Las Américas, Micaela Galindo de Cáceres, Jose Toribio Polo, Juan XXIII, San Miguel, San Luisito, N°132 y N°16 “Corazoncitos de María”. Al brigadier general de cada I.E. se le otorgó un cordón dorado y la actividad protocolar finalizó con un desfile.

VIDEO RECOMENDADO